Parece que cada vez que un “macho” escucha o lee ésta paranomasia, no puede evitar levantar el puño y gritar “me he hartado de ver machete al machote en agrupaciones «feministas», memes incitando a la violencia contra los hombres, así como burradas varias y algunos lo encuentran hasta gracioso.” (Sacado literalmente de una web de noticias)

Pero… ¿Qué significa ésta frase? ¿Las feministas quieren ver a los hombres muertos ¿ Todas las feministas odian a los hombres y con esa frase lo afirman?

Ni las feministas odian a los hombres, ni  queremos liarnos a matar a personas por ser hombres… (Pero al revés si, y se llama machismo).

Con “machote” se refiere a la idea de hombre como ser sexista, misógino, y dominante. Que pone sus necesidades y deseos por encima del resto. Se considera protagonista y centro de todas las personas que le rodean, que han de estar ahí por y para él.  Considera también a las mujeres como seres inferiores, y que han de estar subyugadas a él, por el mero hecho de que piensa que por tener pene (no le cabe seguramente en la cabeza que haya mujeres que pueden tener pene) ya ha de ser el primero en todos los privilegios.  Cuestiona todo asumiendo que él siempre tiene razón y no acepta críticas ni quejas del resto, especialmente si vienen de personas que no considera que estén a su altura. Se pone a la defensiva agresivamente en cuanto alguien le lleva la contraria. Para el machote, ser agresivo es lo mismo que ser masculino y viril.

«(…) idea de hombre como ser sexista, misógino, y dominante.»

Y con “Machete” se refiere a la muerte metafórica de dicho concepto como el que ha de imperar en el concepto de masculinidad. Su desaparición conlleva a la aceptación de que hay diversos tipos masculinidades inclusivas y respetuosas y que ninguna ha de ser impuesta como prototipo.

«(…)la muerte metafórica (…)»

Es decir, que no se pretende matar a ninguna persona, sino al machismo y al patriarcado que impera en nuestra sociedad y personas… por lo que menos dramas pero si más autocrítica y reflexión.

16 Comments

  1. Alex

    Entonces los hombres deberían decir «Violen a las Hembras» pero no se ofendan, violar es una forma literaria de decir que destruyan sus argumentos y hembras serían las feministas extremistas y no todas las mujeres. Por otro lado, si van a decir machete sería bueno que usen uno en la foto xq llamar machete a un hacha no es lo mas inteligente, supongo que es un chiste feminista que solo uds entienden. En fin, es probable que borren el comentario ya que no pueden tolerar que otros opinen diferente. Ni modo.

    1. Creo que hembra tiene un significado más literal y biológico que machote. Si dices «Violemos a las Hembras » estarás diciendo que quieres violar a animales de sexo femenino…y no creo que eso quieras pretender ¿Verdad?. Gracias por su explicación y comentario. Pero la METAFORA tanto de la frase como de la imagen están suficientemente bien explicadas en el artículo como para volver a repetirlo : )

  2. Miguel Ángel

    La justificación de un eslogan injustificable e impresentable por más retórica que añadáis, primero por la clara incitación a la violencia y a la muerte, segundo por denostar una definición masculina que no tiene ninguna connotación negativa, pero vosotros de la dais.
    Machote Rae.
    1. m. coloq. Hombre vigoroso, bien plantado, valiente. U. t. c. adj.

    En defitiva… Impresentable e indefendible… Se ve que para vosotros no.

  3. Observador

    En el mensaje pone machete y la momo del dibujo lleva un hacha… Quien hizo esto sabía lo que hacía? o es que pensó que el hacha tenía un transtorno de género? En fín cosas de momos

  4. otro que piensa y que está orgulloso de ser macho

    Muerte es muerte, y macho es macho, ser nacido biologicamente macho, el posmodernismo dice que el lenguaje crea realidades, pero todos sabemos que no es así, y las metáforas están definidas por el propio lenguaje como un v ehículo para hablar más claro y rápido, por ende, cuando dicen muerte al macho, están declarando un principio ideologico de eliminación física y sicologica de un sujero investido de derechos a la igualdad, al debido proceso y la inviolabilidad de la persona. El feminismo cree que gana con esto, pero solo se está buscando su ilegalización, cuando traspase más barreras de las que ya se les han permitido.

  5. Machote

    wow.

    Llegan ellas y explican el por qué de sus pancartas, para tranquilidad de aludidos ignorantes.

    Aparecen ellos a explicarles que no saben lo que dicen, a intentar ponerse intelectuales de manera muy ridícula con faltas de ortografía o criticar la imagen del artículo (como si lo que sujeta el dibujo pudiera dar o quitar la razón).

    Vamos la mierda de siempre con machotes que se creen que las mujeres son tontas, están envenenadas e intentan invalidarlas.

    Con las altísimas cifras de feminicidios que tenemos, no hay machete para tanto machote.

    Empatía, feminismo y ortografía, machotes. Que los ignorantes estáis demostrando ser vosotros.

    Y os lo digo de hombre a machote 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *